Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Jesús Ruiz, Fotógrafo artístico » Fotógrafo artístico, fotógrafo de Orquestas, fotografo de eventos, fotografia de flamenco, fotografía de paisajes, fotógrafo artistico, fotografía de autor,fotografia Cofrade

Masthead header

Una mirada al Gigante Asiático: Serie Fotográfica “China Rising”

Serie China Rising




Bienvenidos a la galería de la Serie China Rising. Durante las navidades de 2013 acompañe fotografiando, a la Gira Internacional de AICEA, a través de la República Popular China. Dicha gira me permitió fotografiar en espacios escénicos tan importantes como la Casa Ópera de Guangzhou, el Beijing Concert Hall o el Gran Estadio de Shanghai.

Entre conciertos y viajes, durante el escaso tiempo libre que quedaba, me dedique a fotografiar todo lo que me fue posible (algunas fotografias estan tomadas incluso, desde el pasillo de los autobuses de algunos desplazamientos). Cuando no estaba fotografiando conciertos, estaba recorriendo los rincones de los sitios que visitamos,  con el equipo fotográfico “a cuestas” buscando imagenes.

Si mal no recuerdo, quitados ya los descartes me traje una galería de más de 10.000 imagenes entre fotografías de conciertos y las mia personales (¡no os preocupeis que no os las pondré todas! jaja).

De aquel viaje recuerdo la obsesión que me dió por fotografiar chinos montados en bicicletas (os puedo asegurar que tengo una coleccion de fotos de chinos en bicicleta enorme) o bicicletas estacionadas. Tambien me pudo mi obsesión por meterme a fotografiar en “callejones peculiares”, no puedo evitar meterme en sitios así, callejones en que los lugareños te miran como diciendo “ya te estás largando con la camarita de aquí, Guiri”, y de hecho en algunos casos me hacían señas para que me saliera o me hacían señas para que no fotografiara, por lo que alguna fotografia está tomada con la cámara colgada desde el pecho “de estrangis”.

Recuerdo en un mercado humilde de Shanghai, como los lugareños, jugaban a una especie de juego de apuestas en corrillos en el suelo al que no me dejaban acercarme a fotografiar, me alejaba un poco, levantaba el teleobjetivo y un lugareño sonriente apareció de la nada y me bajó el objetivo con la mano y me hacia señas de “anda tira pa otro lao” siempre sonriendo, yo sonreía también, cambiaba de sitio y volvía a la carga desde otro lugar, pero nada… aparece otro lugareño y misma operación, me bajaban la lente sonriendo… al final decidí que era mejor no ponerse más pesado y me volví con las ganas de fotografiar aquellos corrillos.

Una de las cosas que más me impactó fue los contrastes, en algunas ciudades podías ir por una acera con residencias de lujo y justo en la acera de enfrente o al doblar una esquina, todo lo contrario, bloques de edificios antiguos o medio derruidos en la más inmersa pobreza, solo con girar una esquina podías pasar de la riqueza a la pobreza más absoluta. Recuerdo como en un pueblo donde hubo una actuación, nos alojaron en un hotel bastante lujoso, al realizar el trayecto hacia el teatro, pasamos por una zona muy muy pobre, de la que se me quedó grabada la imagen de un descampado entre edificios ruinosos, de unos niños jugando con una pelota. La brecha entre gente rica y pobre es abismal.

Os podría aburrir con montones de experiencias y “batallitas” sobre aquel viaje, que os aseguro fueron muchas, pero no habéis venido hasta aquí para oir mis historias, si no para ver las fotografías personales que tomé durante el viaje. Así que os he preparado una selección de fotografías de aquellos lugares o sus gentes que me llamaron la atención en algún momento determinado. Sin más os dejo con el enlace que conduce a la galería fotográfica.

Abrazos

Pulse sobre la imagen para acceder a la galería

Galería China Rising

 

Detrás de las Fotos

 




Sigue nuestro Facebook:

Su email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *

*

*

F a c e b o o k
T w i t t e r
F . C o f r a d e